viernes, 25 de mayo de 2012

El arte de amargarse un encargo

Una vez, leí el libro de P Watzlawick " El arte de amargarse la vida" Os cuento con un ejemplo de qué va. Imaginaos..llama el vecino para pedir un martillo porque está de obras. Entonces, mientras vas a abrir la puerta empiezas a pensar que el vecino no solo te va a pedir el martillo. Cuando lo tenga, se enfadará contigo.te golpeará , vas a caer desmayado al suelo, tu familia te verá y llamará una ambulancia que nunca llegará a tiempo.. Lo que pasa en realidad es que, abres la puerta, el vecino te da las gracias y al poco tiempo te lo devuelve. Sin más. La primera suposición requiere de mucho arte..y el libro te enseña a refinarlo tanto, tanto que acabas riéndote.No soy fiel a la obra. Lo mejor es leer y disfrutarla directamente.
El Marido dice que tengo un garbancito en la cabeza.De repente, empieza pim, pam, pim, pam a rodar y , cuando llega abajo, se ha transformado en un ENOrmeeee garbanzo. Vamos, que él solito llena la olla de un clan caníbal.En los tiempos que corren, esto sería genial para la economía: una sola legumbre y sirve para alimentar a toda una familia.
Menos mal, que para eso está Marido. Él , que a veces tiene una tranquilidad encima que me pone de los nervios, dice algo así :"al tiempo le pido que tiempo me dé" La verdad,es que nunca he escuchado el final de la frase porque ya mi cabeza está en otra parte.Tendré que poner más atención a la próxima, sobre todo porque se acaba de enterar del asunto.

¿A qué viene esto?Pues os lo voy a decir porque seguro que os ha pasado más de una vez. Podría aplicar sabiamente las enseñanzas de este libro a , por ejemplo, dejar de tener "visualizaciones creativas" donde me veo embargada y/o deshauciada (como una más) Peerooo prefiero aplicarlo al tema de los abalorios (pasando olímpicamente del tema "piso"). Y es que, cuando me hacen un encargo sin decir ni modelo ni color pero sí con el archiconocido "lo que tú quieras" ya la he liao...y empieza la tormenta de ideas o mejor dicho, de dudas y amarguras:¿Le gustará el color morado?¿ los anillos grandes? ¿el ambientador en el baño? ¿chanclas o tacón?Así que una vez terminado el encarguito, aunque sean las tantas mil, despierto a mi Bello durmiente del sillón para que dé su opinión (jejejejeje risa de maldad ;=)) Invariablemente le gusta. Si le enseño una perla pinchada en un palo, también le gusta.
Y va y luego, cuando se lo das al interesado o interesada te dice:"uy...me encanta, el color azul es mi preferido" Digo yo que hubiera sido más fácil decírmelo al principio.Menos mal que leí el libro.Ahora, cuando me dicen "hazme cualquier cosa" no sufro tanto y abalorieo confiando en que les va a gustar. Una amargura menos, que siempre es de agradecer.

Unos encargos....


Un abrazo, queridas perleuses...Gracias por vuestros comentarios que dan vida y alegran el blog





20 comentarios:

  1. Relajare un poquito, estas muy estrenada...... Pero el resultado es magnifico, unos trabajos ideales...... Y que lleguen mas en argüimos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es todo precioso! no cabiles tanto que lo que hagas seguro les gusta.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Cascabel!
    Yo creo que a tu entrada le deberías cambiar el título por "El arte de hacer un encargo precioso y sacar algo positivo de él". ¿Y sabes por que el resultado de lo que te piden es siempre bueno? Porque pones en él un montón de ilusión, de trabajo y de ganas. Y eso siempre, quieras o no, se transmite en lo que haces.
    Me encanta la foto, es muy muy primaveral.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo todo,no te atormentes,tus trabajos son geniales y siempre gustaras,seguro.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eres genial, tú y tus encargos ... :-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Los pendientes me encantan. Yo te entiendo, porque tambien me agobio con los encargos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJA, es que me mondo contigo!!!!
    No sé que decirte pero me quedo con lo ultimo que dijiste ....."y no sería más fácil que me lo hubiera dicho desde el principio".....¡¡¡¡¡pues sí!!!!!!, lo sería pero si lo hiciera ya no tendría gracía la cosa.
    Esto es tipo "la ley de Murphy ....para que te lo voy a poner fácil si te puedo j....fastidiar un poco, y esto siempre se hace (con buena intención)para no molestar!!!!!.....pero al final molesta!!!!
    .....así somos, los seres humanos...lo importante es que cómo tales, siempre salimos adelante!!!
    PD.Dáme el nombre de tu manager que veo que el negocio va viento en popa....
    Artistaza!!!!
    Besazos mi compi perleuse!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado fantásticos, no creo que debas apurarte, el resultado es perfecto!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaja, dejame que digiera tu entrada para comentarte algo sobre el trabajo................ya................genial, me encantan,ufffffffffff esos pendientessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Yoli ven a mi blog que tengo un regalito para ti, bombón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Lo que me he reido leyendo jajajajaja tambien me ha pasado alguna vez eso jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Genial post!!!!! Me has hecho reir!!!!!!!! :D Pero mujer, ¿como no le va a gustar lo que has hecho, si todo es precioso? Aunque creo que los clientes, deberían dar una pista, empezando por el color, tamaño, etc etc...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! Me encantas! Pues yo, muchas veces, soy de las de "lo que tú quieras" pero eso es porque me gusta mucho lo que hace esa persona y porque así queda libertad creativa total... :( Igual no lo hago más... ... ... Jajaja! Besinos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno..siempre puedes regalarle el libro ...jajajajja..besos

      Eliminar
  14. Me encanta tu blog. Me río mucho y, eso en los tiempos que corren, és un gustazo. Gracias por tu simpatía y por las cosas tan preciosas que haces. Espero llegar alguna vez a tu nivel. Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!y tú? expones tus cositas en el blog? me encantaría visitarte!!un saludo

      Eliminar
  15. HAy cascabel que sorpresa que hayas nombrado ese libro,nos encargaron leerlo en la facultad es de un terapeuta de familia ,creo recordar..."¿Donde va la fecha?" y en mi casa el ejemplo lo poníamos a diario, soy el que presta el martillo y domino el arte que no lo sabes bien y si bien es cierto que nos viene bien tener esos maridos mas tranquilos, para compensar, como es tb mi caso .....a veces me saca de mis casillas tal tranquilidad.
    finalmente podías haber disfrutado del trabajo mas relajadamente pues el resultado ha sido exquisito. Pero que remedio ...a sufrir toca.
    MariaM acaba en M

    ResponderEliminar
  16. jajajaja..disfruté muchísimo..y más en estos tiempos..tengo mmuuy presente este libro..y procuro amargarme lo justo y necesario.Un beso, Mariam

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasar querida,un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola cariño!!..pues te digo estoy de acuerdo porque el marido!!con tal de verte la cara de felicidad!! y que uno no se amargue (en mi caso)te dice te ha quedado fenomenal!!!...y hasta te hace promoción con los amigos sobre tu trabajo!!!y en cuanto a eso de que hazme lo que tu quieras!!!ja!ja!ja preguntaselo a Andaira!ja!ja...yo soy experta en decir eso!!!...y que no me gusta que me lo digan a mi eh!!!...bueno estuvo bueno el pasaje arriba citado...hasta pronto...besitos...

    ResponderEliminar

Deja tu opinión