viernes, 23 de marzo de 2012

Y ahora, le pakora

Ahora , la pakora. Me gustan las rimas. Y me han acompañado toda la vida. Yo trabajaba en Librerías París-Valencia, en la calle Navellos. LLegando a la librería, había una finca con un portero que se llamaba Zacarías, que era el portero más dicharachero y más amable que he conocido. Cuando le veía, me entraban cosquillitas por los pies, me subía por las rodillas, estómago , abría la boca y decía:"Buenos días , Zacarías" .Retumbaba hasta la estatua de Neptuno ( esa de la Plaza de la Virgen). Y sin prisa, el día empezaba con una sonrisa.
 No penséis que esto de las rimas es algo inútil. Ahora que están tan de moda las dinámicas de grupo y entrevistas grupales tiene su utilidad. Porque de nada sirve una licenciatura, idiomas y 20 años de experiencia si no has hecho un curso de técnicas de búsqueda de empleo, con dinámicas incluidas. Y es una actividad obligatoria presentarte al grupo (es decir..a tus competidores ) con una rimita para que se acuerden de ti ( o de tu cara cuando seas el único que pille el puesto) Lo tengo fácil:"Holaa (ji ji ) soy Yolanda , un oso panda" Siempre notas que alguien se queda ..en blanco o el último, así , como si no quisiera participar. Seguro que el monitor ( o como se llame) lo mete en el saco de "sociópata" y por tanto, no apto para el puesto. Y a mi, que a menudo soy de las que rizan el rizo por rizar, se me ocurre que, quizás, se llame por ejemplo Toya , y oye..a lo mejor cualquier rima que haga ..pues no se entiende bien..y está harta de oír:"¿qué ha dicho , qué ha dicho?"" ha dicho toya y  tiene una boya""ahhh, es que había entendido..." Si esto ocurre, es importante no reír exageradamente para que no te confundan con "la amiga de la sociópata" Hay que sonreír por lo bajito, de manera grupal , integrándose en el equipo.Cuando te manden a Laponia a trabajar ( que es muy bonita y tiene mucho curro) ya protestarás con ganas.¿A que ahora se entiende por qué cuando dicen por la tele el nombre de Mariano a mi me da la sonrisita..(pero la bajita, no sea ..que me vayan a encarcelar)? Conste que muerdo la lengua para no darle al pareado.
Y venga..la pakora ...de Alexargai. La otra pieza es una piazzia de Pencio (dejo el enlace al esquema que tan generosamente ha compartido). Vi este montaje en el blog de Sara Eme ( pinchad para ver su blog ..espectacular!)Hay algo que no se ve: el cariño que me tienen dos ..hadas madrinas que cuando la Yoli pide algo....enseguida se ponen en marcha para conseguirlo...!Gracias!





besos y gracias por vuestros comentarios!!!



14 comentarios:

  1. ¿Te he dicho ya que me gusta mucho? que va para nada me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La entrada chula pero el collar...., es divino, me encanta, ¡esta chavala que "apañá" es!
    (Sólo dogo enhorabuena si me gusta mucho).
    ¡Enhorabuena!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Divino! Has elegido unos colores preciosos para estas piezas y, además, combinando bola sí, bola no, quedan más bonitas todavía.

    Yo me llamo Sara María, los pollos pían ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No se que me gusta más si el collar o la entrada! Ha sido genial leerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que preciosidad!! No puedes acompañar mejor una joya tan bonita que con las letras que escribes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te quedo precioso,me encanta el monteje.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho leer la entrada, me lo he pasado genial Voy a probar lo de las rimas, aunque alguna me sale sin pensar mucho,je,je
    Me ha gustado mucho collar,te ha quedado muy fino.
    Gracias por tu visita.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Yo ni me planteo lo de las rimas..... soy muy negada para eso. con respecto a tu trabajo, impecable y en rojos, uno de mis colores favoritos, pues me gusta aún más. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Veo que las rimitas...han gustado!!!jejejeje...besosss a todas

    ResponderEliminar
  10. Una buena elección de colores para este fantástico modelo. Precioso!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso !!!

    Gracias por tu visita, guapi !!
    Hasta pronto !! :)

    ResponderEliminar
  12. Divinoo este collar, le pakora con piazza hacen un juego genial!
    Gracias por visitar mi blog, besos desde Panamá!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión