lunes, 19 de marzo de 2012

AÑORANZAS i BUNYOLS DE CARABASSA

Hoy es 19..día del Padre ..y San José. Hoy añoro estar en casa de mis padres y el jaleo que se monta por la mañana. Os lo voy a contar. Me levanto adormilada ..más o menos a las nueve o así (estiro todo lo que puedo porque soy una dormilona) Seguramente, un alma buena (papi-mami)habría  sacado al comedor a mi pequeñotetadicto que sigue sin darme tregua...y yo, que sigo con la locura de la lactancia materna, me niego a darle un biberón por la noche...y así me va..dormida todo el día.Total, que andaría yo como un zombie hasta que no me tomara mi café con leche y la primera visión que tengo es :la cocina con una luz..cegadora, mi madre diciéndome no se qué de la masa que no se levanta que el año pasado sí lo hizo, que la levadura no es lo que era, que la calabaza...uf!!Un trabalenguas..Y yo que sí que sí..Voy a calentarme la leche y en el microondas hay..algo..(no lo puedo identificar) algo relacionado con los buñuelos..creo que es calabaza cocida!! (jajajaj..me tendré que fijar mejor para concretar en el blog) Me tomo el café..vale..ya puedo pensar..A las 10 (porque esto es como la Cenicienta) los buñuelos estarán en la mesa. Mi madre los fríe y otra vez el galimatías:que si no sube, que si te vas a comer alguna Yolanda cómete los que no tienen agujero y deja los más bonicos para la mesa..ummmmm...vale vale..me da igual..están..deliciosos!!(y los que "robas" saben doblemente mejor) El Marido está por allí, desando meterle mano a la sartén..y mi madre mirando de reojo para que no lo haga porque la experta buñuelera es ella.Suena el timbre y llega mi hermana  y los demás..(nunca sabemos en concreto quién aparecerá para comer) Como no me gusta mucho el chocolate pero sí mojar..y como no quiero debatir mucho internamente, me pongo un poquito en una taza...y me hago la promesa de no comer más de tres:al final, acabo repitiendo chocolate y comiéndome..yo que sé..prefiero no contar. Luego vienen las fotos..y el "no me saques que estoy en pijama papá" y "a mi no me hagas fotos que no me he pintado ni los labios".Los peques tiene foto asegurada especialmente si son "sus primeros buñuelos".En la mesa también están presentes los comentarios de la excelentísima: "Este año me han salido mejor"..A nosotros  nos parecen insuperables.Mi padre le dice a mi madre que se va a pasar todo el día comiendo buñuelos, que no haga comida .."¿Pero ..cómo no voy a hacer comida? Hago arroz y así que se lleve la chica ( o sea yo) a Guadalajara para mañana"Ahhh ..y mi mami siempre , siempre dice (a quién se de por aludida)"Ya podríais aprender , ya , que si no, cuando me muera ..cómo vais  a echar de menos los buñuelos de la madreeee!!!" Primero: no te vas a morir nunca. Segundo...aunque los aprendiera a hacer nuunca sabrían igual (lo sé porque su comida tiene un sabor especial e irrepetible..ella dice que es el cariño) Tercero:vamos a echar de menos muchíiisimas cosas
Dejo la foto y un par de besos para ellos...mummmmmm....qué ricos!!!

7 comentarios:

  1. niña, se me han saltado hasta las lagrimas, ademas es que tienes un no se que, que no puede una dejar de leer lo que escribes, hasta el final.


    besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. que de monadas, me ha encantado conocer tu blog!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no te lo creas se pasa el tiempo en un plis-plas, disfruta mucho de tus padres, de estar todos juntos que es lo que verdaderamente vale.
    Di a tu mami que vaya pinta tienen los buñuelos¡que ricos!.
    Te mando besitos.

    ResponderEliminar
  4. por fin puedo decir algo, el muyyyyyyyyy bonito es mio

    ResponderEliminar
  5. Que bonito post! Y menuda pinta tienen los buñuelos!!!!! Un beso enorme, cielo y feliz día! Muak!

    ResponderEliminar
  6. repito muyyyyyyyy bonito,
    ¿ y si es el día del PADRE, CUANDO LO FELICITAIS?, esta es la autentica vida de los padres, que han sufrido tanto y han realizado un esfuerzo tremendo para poner la semillita en su día y que pudierais venir al mundo.
    Menos mal que me quedan todavia el futuro GASOL español, la bella CENICIENTA, y el futuro.....????
    esos si que dan alegrias a su Yayo.
    Pero bueno, todo se perdona la ver la alegria que tiene que tener tu MAMI.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Deja tu opinión