domingo, 22 de enero de 2012

Pulsera puca





Vi esta pulsera en el blog de María (me declaro superfan de ella) y me gustaron (Puca las tiene en su blog y el diseño es de Tritobe). Además puso un enlace a un magnífico tutorial (AQUÍ).. y la Yoli se aprovechó.Pero ...estas pulseras tienen su historia ..como todo. Me encontré con una amiga de la que no voy a decir su nombre.La llamaré G. Bueno, pues me la encontré en el parque..justo donde nos conocimos hace dos años. Ella no entiende muy bien el idioma (ni lo quiere aprender) pero eso no ha sido un problema a la hora de relacionarnos...en realidad, ha sido muy divertido! Pues G me dijo entre sollozos que volvía a su país, a vivir a una casa en un perdido pueblo con un montón de familiares de su marido, nieve y ...en fin..que yo también ..no voy a decir que lloré porque me dio mucha rabia (conozco todo lo que le rodea y sé que no le escucha nadie). Esa noche, EL MARIDO me dijo que hiciera alguna pulsera , que me notaba triste (le quiero, le quiero, le quiero) ..y empecé las Pucas.Entre abalorio y abalorio me acordé de un libro de Virginia Woolf que se titula "Una habitación propia"Virginia reclamaba una habitación y dinero propio para que una mujer pudiera escribir.Lo leí hace tiempo y aprendí que es muy importante tener un cuarto propio, un lugar , unos recursos...algo que te permita expresarte y ser en toda tu libertad. Entiendo que el grito de auxilio de mi amiga (sin haberla leído) era el mismo que había plasmado en su libro la autora. Y también sé que es el grito de muchas mujeres aunque solo escuchemos el silencio.
Mi amiga ha pospuesto el viaje (y callado su voz aunque espero que por poco tiempo) pero hablamos mucho y ahora somos más amigas.Y el blog se ha convertido en un armario propio ...porque mi cuarto es casi casi tan grande como mis pensamientos.

2 comentarios:

  1. Tus trabajos preciosos, gracias por nombrarme..... pero lo importante, podemos ayudar a G?, como? Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. esas pulseras te han quedao divinas!!!! me encantan

    ResponderEliminar

Deja tu opinión