Seguro, mis queridas perleuses, que habéis visto la foto de la Merckel haciendo punto rodeada de periodistas.Igual que yo. Aunque hay pequeñas diferencias. Ella, como es alemana y sabe muchos idiomas cuenta en chipriota . Yo, autóctona y mal formada (según dicen a pesar de la licenciatura y algunos cursos más) sólo cuento en este humilde idioma.Ella , por cada 100.000 se lleva 100 o 200 puntos en la primera vUElta. Yo, me llevo a lo sumo 1 o 2, porque en esta casa, líder en croquetas y canelones, sobrar, lo que se dice sobrar..no sobra nada. Y es que andamos por aquí, en crisis. En una crisis profunda. De esas que te desvelan a las cinco de la mañana y te hacen contar ..no ovejas, sino facturas. De esas que, cuando acuesto a los peques y me dan las buenas noches, hacen que me apoye en el quicio de la puerta. De espaldas, por supuesto. Y pienso hasta cuándo esa será mi puerta y no la del banco. Trago nudo espantando pensamientos y acto seguido digo "buenas noches, cielos, hasta mañana si Dios quiere y la burra no se muere" Porque el Papa quitó a la burra del portal pero de esta frase no la mueve nadie. Sin planteamientos filosóficos ni teológicos. Lo decía mi abuela, mi madre y a lo mejor, hasta mi bisabuela. Total , que salgo un poco mal ( dos pasos no creáis que mi hogar es una mansión) y me abrazo al Marido. Menos mal, que el mismo que es capaz de ver Benny Hill en mitad del parto es capaz de decir, con toda la alegría y seguridad el mundo : "Chica, ya verás que esto pasa pronto...¿es que no confías en mi? ¿Y que me vas a hacer si te equivocas?" . Ya no sé ni todo lo que le debo porque por prometer que no quede.Le ha costado pero al final, me ha contagiado el optimismo. Y he empezado otra vez el laboreo. No de delicas, sino de hilos.Esta, es mi primera creación, para la niña preciosa Ximena. Con el pelo rizado como ella.
Es una muñeca-amigurimi . Podéis encontrar en esta página http://lanasyovillos.com/ el patrón. Personalizarlas es cosa vuestra. Me ha salido chiquitita porque no controlo todavía esto del crochet y el grosor de las lanas , las agujas..Pero bueno, a mi hija le ha encantado.
Para acabar, os voy a contar otra diferencia que tengo con Merckel. Ella no dibujaría esta enooorme sonrisa..
..pero yo sí, porque después de releer la entrada, me he dado cuenta de que hay una cosa que sí sobra en mi familia: AMOR.
Un besazo, mis reinas del abalorio..poco a poco, iré subiendo algún premio que me han dado y más cosas en las que ando trabajando.;=)
corazón!!!! AMOR no sobra nunca!!!!!! no lo olvides y con esa muñequita,(clon de la muñecaza, hermana del super muñeco) menos aun!!!!
ResponderEliminarTe ha quedao de lujo, y ademas otra diferencia con la merckel de los gue....... seguro que a ella no solo no le sale la sonrisa, sino ni tan siquiera esa maravilla de labor.
Un beso reina mora!!!!
La muñequita te ha quedado preciosa que eres manitas,..yo nunca aprendí a tejer...pero tu te luces eh!..te felicito porque el AMOR es la cosa más grande que existe en la vida,..ya que en su nombre se hacen muchas cosas maravillosas...enhorabuena por ti...besitos..
ResponderEliminarEs una monada, estoy segura que a la nombrada sra. le salen con la cabeza cuadrada. Bssss.
ResponderEliminarEs una entrada preciosa, no sé de dinero, pero de ingenio y sensibilidad estás sobrada. Y si más de uno y de una se parara un minuto a leerla igual entendían un poco mejor el mundo que les rodea, que es el mismo que el nuestro aunque no lo parezca. Y la muñeca... una preciosidad... Y como la has hecho como tu pequeña seguro que tiene muchas más diferencias que esa preciosa sonrisa...
ResponderEliminarEs un gustazo y una alegría volverte a tener por aquí
Mil besinos y mucho ánimo!
Ya querría la Merkel hacer una muñequita de éstas...y mejor que no, seguro que la utilizaba para hacer budú....además de que le falta todo ese love que se desprende en esta entrada....
ResponderEliminarBesitosssssss
Que bonita entrada ... tu dices que mis fotos son buenas, yo digo que tu escribes genial y que me encanta leerte.
ResponderEliminarTu amigurami es una monada y entiendo perfectamente que le encante a tu pequeña princesa!!!
Besos!!!
¡¡Que alegría que estés por aquí!! no estés triste y haz caso a tu pichurri, como dice el dicho al mal tiempo, buena cara, y viendo la muñequita tan divina que te ha quedado en las manos de Ximena, seguro que se te quitan los males.
ResponderEliminar¡¡Ánimo guapa!!, besitos.
Marián
Ale przepiękna jest ta lala!! no podziwiam osoby, które potrafią obchodzić się z szydełkiem :)
ResponderEliminar¡Te echaba de menos (y mucho)! Y has regresado de la mejor manera posible, con una entrada preciosa, tanto o más que la muñeca nueva que ahora tiene tu peque. Si algo necesitamos en estos tiempos que vivimos es optimismo, quizás no ayude a pagar las facturas y la hipoteca, pero al menos nos hace seguir adelante.
ResponderEliminarMil besos para ti y tu preciosísima familia
Que monada,me encanta.Besos
ResponderEliminarMe alegro que te hayas animado a hacer algo, por lo menos se olvida una un poco de los problemas. A ver si los vamos superando porque esta crisis nos va ahogando cada vez más y como dura tanto vamos teniendo cada día menos y los trabajos están en la cuerda floja. Siento mucho que te haya tocado y espero que lo supereis, de corazón. Me ha encantado volver a leer tus comentarios. Oye, porque no te dedicas a escribir? Lo haces fenomenal!!!
ResponderEliminar¡Qué graciosa! A ver si me animo yo hacer de estas cositas que son una monada(:
ResponderEliminarSaludos
Querida amiga, muito obrigada pelo teu comentario.
ResponderEliminarEstou encantada com a bonequita, um excelente modo de esquecer os problemas.
Beijo, guapa!
Te quedó genial!!
ResponderEliminarQue paciencia tienes, yo hago ganchillo pero esto me parece muy difícil..!! es muy bonita y además esta morenita..!!
ResponderEliminarNoelia.
Cascabelera!!!! Hay que ver que olvidado tengo el blog... Yo tampoco he pasado por mi mejor momento pero, como dice mi madre... "¡a las penas, puñalás!". Como siempre, me enamora las cosas que haces con tus manitas lindas y esa labia que Dios (o quien sea que haya por ahí) te ha dado. Un besazo!!
ResponderEliminarQue tierno, linda la muñequita!!!!! a todo le dais, hasta el punto , el ganchillo....ufff!!!
ResponderEliminarMAriaM acabado en M
Que bonita tu muñequita,esta preciosa con su pelo rizadito,una moneria,Un beso
ResponderEliminarHola Yoli, qué bonita la muñeca, me tienes que enseñar, eh??? Que ya sabes que quiero hacer algo creativo... Jeje
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog! Es fantástico!
Un beso de tu compañera de letras.
La muñequita preciosa pero la entrada es una maravilla. Es un gustazo leerte.
ResponderEliminarBesososss
Oye, desde cuándo está esto aquí que yo no lo he vistoooooooo???!!! Menos mal que no me da por estos muñequitos, es un amorrrrr!!!!
ResponderEliminarLindo!
ResponderEliminarObrigada, querida, pelo teu comentário tão carinhoso!
beijo